«Estoy en Chile todavía, en Palestino hasta que termine el campeonato en noviembre, fue una de las condiciones que puse cuando me llamaron. Ya tenía la palabra con mis jugadores y con la gente, quedaba mal irme. Si me esperaban hasta noviembre no había problema. Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial, que hace mucho que no va», declaró.
El DT de la Verde, asimismo, aseveró que buscará romper la histórica racha de Bolivia sin ganar en condición de visitante en Eliminatorias y aseguró que para luchar por ir al Mundial la Selección debe hacerse fuerte de local y competitiva de visitante.
«Más allá de hacernos fuertes de local, tenemos que tener una selección competitiva. Hace muchos años que no gana de visitante. Tenemos que hacer una selección que compita, que pueda sumar de a tres de visitante, más allá de hacernos fuertes en La Paz. He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes», agregó.
Costas tuvo una primera experiencia como entrenador como ayudante de Humberto Maschio en Racing, y luego un segundo paso en La Academia años más tarde. En el exterior, dirigió Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Guayaquil, Independiente Santa Fe, Atlas de México, Al-Fayha y actualmente en Palestino. En total, se consagró campeón en nueve oportunidades.
«Como entrenador me fue mucho mejor que como jugador, es una realidad. Como entrenador me fue bárbaro donde fui, hemos logrado campeonatos y perdidos seis finales, hemos competido en todos lados”, sentenció.