El Colectivo Social Ambiental de Cochabamba (Cosac) solicitó la intervención de la Asamblea Legislativa Departamental en la denuncia que presentó en la Gobernación por “biocidio” en la granja lechera Angostura por los avasallamientos, informó ayer su representante, Jaime Ponce.
Ponce cuestionó que la Dirección de Medioambiente de la Gobernación de Cochabamba haya paralizado las gestiones para dar con los responsables de la muerte de al menos 22 cabezas de ganado, incluyendo crías, porque los loteadores impiden el acceso al agua y el forraje para los animales.
El Cosac observó que la Gobernación se niegue a intervenir en los casos de “biocidio” con el argumento de que las vacas no son animales silvestres, sino domésticos. Con ese mismo motivo suspendió una inspección.
Denunció que las vacas del hato lechero productivo vienen muriendo sin que la autoridad ambiental del departamento, que es la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, actúe según la Ley 700 para la defensa de los animales.