La Alcaldesa de El Alto se refirió así a las acciones de los legisladores evistas, que en los últimos protagonizaron una huelga de hambre en demanda de que se trata la Ley de las Elecciones Judiciales e impidieron que el trabajo en la Cámara Baja se desarrolle con normalidad.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, alertó este viernes que legisladores del ‘ala evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS) buscar dar un “Golpe Legislativo” en contra del presidente del Estado, Luis Arce.
Copa se refirió así a las acciones de los legisladores evistas, que en los últimos protagonizaron una huelga de hambre en demanda de que se trata la Ley de las Elecciones Judiciales e impidieron que el trabajo en la Cámara Baja se desarrolle con normalidad.
“Es un golpe legislativo que quieren dar al presidente Luis Arce, violentar la democracia que ha costado bastante al pueblo alteño, a toda Bolivia”, dijo Copa, en contacto con Erbol.
La Alcaldesa de la urbe alteña, en ese sentido, afirmó que con sus medidas de presión lo que intentaron los legisladores del evismo es perjudicar el trabajo de la Asamblea Legislativa y retrasar el tratamiento de otras leyes que fueron enviadas por el Ejecutivo.
“Se tiene bastantes proyectos en temas de créditos y no se están aprobando, uno de esos es el nuestro que tiene que ver con 145 millones para comprar luminarias que ha sido trabajando con el BID”, lamentó.
En ese sentido, Copa exigió al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, que instruya a sus legisladores dejar de perjudicar la gestión de Gobierno.
Además, también se refirió a las próximas elecciones generales del 2025 y aseveró que Morales no debe postular por “moral” y dejar que la política se renueve.
“Debe haber un renovación en la política (…) hay que oxigenar la política y vemos hay bastante potencial”, aseveró Copa.