La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, informó que la Contraloría General del Estado (CGE), emitió informe que establece que alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene responsabilidad civíl por el arrendamiento del Hotel Plaza, que fue usado en la gestión 2020 para aislar a pacientes sospechosos por coronavirus.
Según el documento, el exedil de La Paz canceló Bs 4. 721.327.16 al dueño del inmueble que está ubicado en la avenida Arce de la urbe paceña. La Controlaría estableció que el arrendamiento del Hotel Plaza no justifica la erogación de ese monto de dinero.
Además, establece que las personas señaladas como corresponsables tienen 10 días hábiles, para presentar sus descargos, una vez presentada la notificación.
El 24 de abril del 2020, el empresario Samuel Doria Medina, cuestionó que alquilara más de 300 habitaciones del hotel cinco estrellas por un año, a un costo de Bs 11 millones de bolivianos.
“En Bolivia y el mundo se usan hoteles para tener (aislar) a personas que no estén con un grado elevado de la enfermedad, pero ¿cómo se hacen los contratos? (…) La primera preocupación es que en ninguna parte del mundo se contratan hoteles de cinco estrellas, se contratan hoteles de dos o tres estrellas”, dijo en aquella ocasión.