Un operativo de la Policía, Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional en Tarija terminó en un enfrentamiento contra personas dedicadas al contrabando que pretendían recuperar mercadería que había sido decomisada en un camión.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer en la comunidad Rancho Norte, ubicada en la carretera San Lorenzo – Tarija, donde la turba pretendió recuperar un camión que fue incautado por las fuerzas del orden.
Con piedras y petardos las personas movilizadas atacaron al contingente policial quienes hicieron uso de gases lacrimógenos, informó el dirigente de la comunidad Rancho, Omar Cruz.
Mientras se registraban los enfrentamientos, algunos comunarios se llevaron parte de los productos ilegales, según reportan medios de Tarija.
No se confirmó si hubo personas heridas en medio de la gresca.
SANTA CRUZ
La Aduana Nacional decomisó bebidas alcohólicas, harina, pañales y comida para mascotas de contrabando valuados en más de 460.000 bolivianos, mediante operativos en el departamento de Santa Cruz.
“Se ha afectado (al contrabando) en estos últimos cuatro días, más de 460.000 bolivianos en comisos que se ha realizado, en operativos en Abapó, Pailas”, informó ayer el gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, en conferencia de prensa.
Se trata del comiso de variedad de bebidas alcohólicas, harina, pañales y comida para mascotas. Respecto al primer producto, el gerente indicó que se interceptó un vehículo en el que se encontró “gran cantidad” de paquetes de cerveza escondidos debajo de cebollas.