Construcción de la planta de alimentos balanceados de Sucre tiene avance de 78,80%

Compartir el artículo:

El emplazamiento de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados, en el municipio de Sucre, Chuquisaca, tiene un avance del 78,80% en ejecución física y de 39% en equipamiento.

De acuerdo con un informe de la Cámara de Senadores, el senador del MAS Roberto Padilla realizó una inspección a la obra que demandará una inversión de 11.075.742,69 bolivianos.

Las obras empezaron el 13 de junio de 2022 e incluyen la implementación de una planta de elaboración de alimento balanceado – 6 tn/día, con una capacidad de almacenaje de 1200 toneladas de granos para los sectores avícola, bovino, porcino y piscícola de Sucre y de todo el departamento de Chuquisaca.

La inversión también financia la construcción de infraestructura, equipamiento, pruebas de funcionamiento y operación en coordinación con los componentes de supervisión y capacitación.

Esta nueva planta beneficiará a unas 233 familias e impulsará el desarrollo productivo y la seguridad alimentaria.

De la actividad de fiscalización participaron los asambleístas departamentales Ricardo Carnicel, Virgilia Ramos y Elbira Erquicia; concejales municipales; representantes de la Federación de Juntas Vecinales y el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Chuquisaca, José Luis Carvajal Mendoza.

También estuvo personal de la Empresa Constructora EROBO, Empresa Supervisora A.A. CORMAC, representantes del Comité Cívico, del sector gremial, del Gobierno Municipal de Sucre y organizaciones sociales del Distrito N°3, donde se erige la nueva infraestructura.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio