El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, que se reunió este martes, determinó que se mantengan las medidas de bioseguridad en el país para combatir el Covid-19 frente a la presencia de una nueva variante Kraken y la escalada de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que afecta mayormente a niños.
“Estamos realizando la recomendación de mantener las medidas de bioseguridad, esto es algo que ha determinado el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, de tomar todos los recaudos necesarios para precautelar la salud de nuestros niños”, dijo Jeryson Auza, ministro de Salud y Deportes.
Dentro de estas determinaciones Auza recordó que el comportamiento de la Covid-19 en las dos penúltimas semanas ha presentado una elevación de casos y esto sumado a la nueva presencia de la variante Kraken que se informó en esta jornada. Asimismo, hay una subida IRAS que vienen acompañadas de la H1N1, la Influenza y algunas complicaciones que se pueden dar a esas patologías como la neumonía.
“Hemos instruido que la vacuna se amplía hasta todos los bolivianos y bolivianas menores de 12 años, nuestra población va a estar protegida y decirle al pueblo boliviano que hemos tomado las previsiones necesarias para enfrentar la época invernal”, enfatizó la autoridad que recordó también que se distribuyó mas de 2 millones de vacunas contra la influenza.