La joven de 18 años de edad, rechazó la propuesta de noviazgo de su agresor y este la asesinó con un hacha
“Móviles pasionales, el joven ya la conocía a la víctima, ambos de 18 años de edad (…) él la pretendía y como ella tenía su enamorado y no quería estar con él, el hombre la mató. Esos son los móviles principales”, dijo Gutiérrez.
El pasado 12 agosto aproximadamente a las 19:00 horas, Alex Jiménez ingresó a la casa de la joven, aprovechando que se encontraba sola y con un hacha le provocó grandes heridos y le destrozó el cráneo.
“La víctima de 18 años se encontraba sola en su hogar, sus padres se habían venido a Tarija, (…) Ella se encontraba estudiando en su casa, tomando en cuenta que ella tenía una tienda de abarrotes, es que aproximadamente a las 19:00 tocan la puerta, salen al atender, es en esa circunstancia que sucede el hecho”, explicó la Fiscal.
Las heridas miden entre 5 cm y 12 cm, la joven quiso huir de su agresor, pero no lo logró. Fue encontrada sin vida en el patio de su domicilio con las manos cubiertas sobre la cara.
“Ella tiene grandes heridas, la más pequeña de 5 cm y la más grande es de 12, de acuerdo a los datos dados por el médico forense, ella trató de defender, porque trató de escapar, fue encontrada en el patio de su casa, con las manos de manera de queriéndose cubrir el rostro”, complementó.
Este hombre se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) Tarija, a la espera de sus medidas cautelares, será procesado por el delito de feminicidio.