“Hay una profunda discriminación a nuestros alcaldes que son leales al proceso de cambio, al instrumento y hablan con Evo Morales”, remarcó el senador evista.
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseguró que en los municipios del Trópico de Cochabamba ya no hay obras y apenas están sobreviviendo. Denunció que las autoridades del gobierno de Luis Arce chantajean a los alcaldes a cambio de proyectos.
“Muchos decían no hay obras como con Evo (…) No hay compañeros, apenas estamos sobreviviendo. Yo asisto a muchos municipios, aniversarios, ampliados, reuniones, sentados con algunos alcaldes, a nuestros alcaldes del Trópico chantajean compañeros, no le traigas a Leonardo, sino no te lo voy a firmar el convenio, que no venga. Pobre alcalde o alcaldesa humillados”, manifestó Loza durante un acto en Cochabamba que contó con la presidencia del expresidente Evo Morales.
Detalló que las autoridades de gobierno ponen como condición a los alcaldes del Trópico a que no se invite a los evistas o radicales a los actos de firmas de proyecto, de lo contrario no habrá firma.
“Llaman (los alcaldes) en la mañana por favor Leonardo no vengas, el viceministro me ha dicho si vienes, no va a poder firmar. Una pena nuestros alcaldes”, recordó Loza durante un acto transmitido por radio Kawsachun Coca.
Además, contó la experiencia que vivió en su visita al alcalde de Cocapata, Gabriel Riva Carrillo, quien denunció al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, por condicionar la firma de dos proyectos.
El alcalde indicó que el viceministro dijo que iba a visitar ese municipio solo si se declara huésped ilustre a las autoridades que iban a llegar a esa región y regalarles un poncho, caso contrario no iría ni firmaría el convenio de los dos proyectos, según Loza.
“¿Ese es el gobierno del MAS? ¿Ese es el gobierno del proceso de cambio para el cual tanto hemos luchado, compañeros, hemos derramado sangre? Yo creo que no compañeras y compañeros”, cuestionó el legislador evista.
Loza considera que en la gestión de gobierno de Evo Morales se trabajaba con todos los alcaldes y todos por igual les llegaba los proyectos, sin embargo, en la actualidad no se observa eso.
“Hay una profunda discriminación a nuestros alcaldes que son leales al proceso de cambio, al instrumento y hablan con Evo Morales”, remarcó.