La Justicia sentenció a 30 años de cárcel a Ángel M.A. de 49 años por el delito de feminicidio y asesinato cometido en contra de su esposa y su ahijado , en una comunidad del municipio de Cotagaita, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
E fiscal asignado al caso presentó todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como las declaraciones testificales, autopsia médico legal, anticipo de prueba de las hijas de Ángel y Fausta, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Dennis Castillo, recordó que el hecho se registró la madrugada del 27 de mayo de 2021 en la comunidad Toropalca del municipio de Cotagaita, en Potosí, en el domicilio de Ángel y Faust,a donde consumieron bebidas alcohólicas con su ahijado Sandro F.C., hasta que a horas 02:00, aproximadamente, Ángel, motivado por los celos, inició una discusión con su pareja y su ahijado, después agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas.
La hija de 11 años de la pareja presenció el hecho y salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos quienes llamaron a la Policía para reportar el hecho. De acuerdo con los informes de autopsia realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo con exposición de masa encefálica, mientras que Sandro murió por traumatismo cráneo facial grave.