Concentración masiva en Berlín contra el suministro de armas a Ucrania

Compartir el artículo:

Miles de personas se desbordaron en las principales calles de Berlín, Alemania, pidiendo a una sola voz, en el marco de una marcha de paz, que se detenga el suministro de armas a Kiev.

Las llamadas marchas de Pascua son tradicionales en Alemania, y se espera que las manifestaciones por la paz del fin de semana de este año, se lleven a cabo en más de 120 ciudades y pueblos de todo el país.

El organizador de la marcha de Berlín, Netzwerk Friedenskooperative (Red de Cooperación para la Paz), estima que hasta 3.000 personas asisten a la manifestación, que comenzó en el barrio céntrico de Wedding, en Berlín.

Se puede ver a los participantes portando banderas que representan la paloma de la paz, así como pancartas que dicen » EE.UU. y la OTAN, salgan de Ucrania «; «Diplomacia, no armas». Además de  « Contra las sanciones sin sentido, energía barata ahora «, » Los tanques nunca traen Paz ”; así como otras consignas contra la dependencia de Europa de Estados Unidos.Concentración masiva en Berlín contra el suministro de armas a Ucrania

Instaron a las autoridades de a Alemania a no enviar armas a Ucrania

Un artista cantó una canción pacifista en ruso, alemán y yiddish y algunos oradores pidieron negociaciones de paz rápidas sobre Ucrania, desde el escenario antes del inicio de la procesión.

Un pequeño número de activistas pro-ucranianos intentó interrumpir la marcha; pero fracasó.

Además, se llevó a cabo un mitin similar en Munich.

 

Manifestación por la paz en las calles de Berlín

En el anuncio de la marcha de Berlín, los organizadores instaron a no enviar armas a Ucrania, al despliegue de armas nucleares en la base aérea de Ramstein y se opusieron a las sanciones rusas que, como señalaron los organizadores, resultaron contraproducentes para Alemania.

También instaron a las autoridades de Alemania a facilitar las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev; así como a crear la arquitectura de seguridad de Europa » desde Lisboa hasta Vladivostok «.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio