La empresa de tecnología Microsoft anunció que con su nueva versión de Windows 11 las personas que tengas luces en el CPU de sus computadoras y demás accesorios, ya lo podrán controlar si aplicaciones de terceros.
Microsoft está trabajando en añadir una nueva función a la app Configuración que te permitirá controlar las luces RGB de tus periféricos sin necesidad de instalar apps de terceros.
Encontrarás los nuevos ajustes RGB en la sección Personalización. Windows listará todos los dispositivos compatibles y permitirá cambiar varias opciones, como el brillo, el efecto de iluminación, la velocidad del efecto y el color. También hay una opción para hacer coincidir las luces con el color de tu tema en Windows 11.
Era cuestión de tiempo que en Microsoft se dieran cuenta de que el gaming forma parte de su ADN tanto como la productividad y el paquete Office. Gran parte de los usuarios de ordenador juegan con él y el mundo gamer mueve muchísimo dinero.
Ya lo hicieron con la integración de la aplicación Xbox y Xbox Game Pass, luego con el Modo Juego que optimizaba el sistema operativo una vez que iniciábamos partida (del juego que fueses) y ahora con el modo RGB que permite controlar periféricos y componentes desde el propio OS.