“Con o sin la Gobernación”: Arce entregará obras importantes para Santa Cruz

Compartir el artículo:

Al igual que el año pasado, el Presidente fue convocado por diversos sectores sociales cruceños, así como instituciones y autoridades municipales a festejar la efeméride departamental.

 Al no invitar al presidente Luis Arce a los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, la Gobernación de ese departamento demuestra que no quiere gestión y desarrollo; sin embargo, Jefe de Estado entregará de igual forma importantes obras a la población cruceña, afirmó este jueves el asambleísta departamental Clemente Ramos.

“Con o sin la Gobernación nuestro presidente Luis Arce Catacora, a lado de las organizaciones sociales, con nosotros como asambleístas y todas las autoridades, diputados, senadores, concejales, alcaldes y nuestra juventud vamos a estar acompañando (la efeméride departamental)”, dijo en entrevista con Bolivia tv.

“Nuestro presidente no necesita invitación, con seguridad lo van a invitar nuestras organizaciones sociales. El año pasado se realizó en el departamento de Santa Cruz (un acto) en el Cambodromo, donde anunció obras importantes. Sin la participación de la Gobernación de puede trabajar por el desarrollo del departamento”, aseguró el asambleísta.

A criterio de Ramos, la actitud de las autoridades de la Gobernación cruceña “demuestra la falta de interés” en las obras de impacto planificadas y desarrolladas por mandato del Jefe de Estado para el desarrollo del departamento.

Afirmó que este grupo de autoridades departamentales no tiene la representación del pueblo cruceño, por lo que no puede decidir por las mayorías.

Recordó que Santa Cruz es gobernada, desde la clandestinidad por “dos directores descabellados”, luego de no permitir que el vicegobernador Mario Aguilera asumirá el cargo de gobernador, en remplazo del titular Luis Fernando Camacho, quien permanece con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el quebrantamiento del orden constitucional y las masacres de Senkata y Sacaba, de 2019.

Recapituló que no es la primera vez que deciden no invitar al Presidente y demás autoridades del Gobierno a los actos cívicos por el grito libertario del 24 de septiembre de 1810. Indicó que al igual que el año pasado, Arce Catacora fue convocado por diversos sectores sociales cruceños, así como instituciones y autoridades municipales a festejar la efeméride departamental.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio