Se hace realidad el acceso al líquido elemento para las familias que esperaron por el servicio 27 años.
Con la inauguración de la ampliación del sistema potable por el presidente del Estado, Luis Arce, las familias de las comunidades de Galilea, Loreto y San Salvador del municipio pandino de San Lorenzo accedieron, este lunes, al líquido elemento. Una anhelada obra que ejecutó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Estamos preocupados en el Gobierno nacional porque tenemos que avanzar en la dotación de agua potable a todo el país, eso implica no solamente muchos recursos, sino también dedicación y tiempos. Estamos seguros que, con el trabajo que viene haciendo el Ministro de Medio Ambiente y Agua vamos a lograr consolidar esto”, expresó Arce en el acto que se realizó en la comunidad de Loreto.
La obra inició el 9 mayo 2019, pero fue paralizada durante el gobierno de facto y se retomó el trabajo el 2020, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) que logró concluir el proyecto.
Arce quien visita Pando por el 120 aniversario de la Batalla de Bahía, el 11 de octubre, también comprometió la construcción de un hospital y el puente en el municipio de San Lorenzo.
“Sabemos que hay más por hacer, hermano alcalde usted no está solo, aquí está su Gobierno nacional que va hacer obras para San Lorenzo”, aseveró el jefe de Estado.
Por su parte, Javier Fernández, presidente de la comunidad de Loreto, agradeció a las autoridades nacionales por hacer realidad el acceso al agua potable para las familias del lugar, que esperaron por el servicio desde más de dos décadas.
“Tata Presidente nos sentimos orgulloso una vez más por venir a entregar aquí el proyecto que tanto anhelamos hace más de 27 años”, afirmó el dirigente.