Si estás teniendo problemas con la señal WiFi en casa, entonces es buena idea que conozcas cómo puedes mejorarla.
Uno de los principales problemas relacionados al WiFi que experimentan las personas con casas de grandes dimensiones tiene que ver con que la señal no es lo suficientemente fuerte como para alcanzar cada rincón. Y es recomendable que sepas qué objetos interfieren con la señal. En este sentido, se empieza a notar que se vuelve inestable la conexión en ciertas habitaciones. Aquí, la solución lógica es comprar un repetidor de WiFi. Pero si no quieres o no puedes hacerlo, debes hacer que hay otras formas de mejorar la conexión.
Tecnología
Los repetidores WiFi son dispositivos que se encargan de recibir la señal del router y potenciarla para que llegue a más rincones. Sin embargo, es entendible que no todas las personas quieran o puedan comprar estos equipos. Pero esto puede que no sea necesario, ya que, como verás en las próximas líneas, puedes usar tu creatividad y algunos dispositivos electrónicos que tengas en casa
Si tienes un router antiguo, puedes usarlo para mejorar la cobertura WiFi
Si tienes un router adicional, el cual has guardado porque es un tanto antiguo, entonces es momento de quitarle el polvo y sacarle provecho. Puedes convertirse este dispositivo en una suerte de repetidor WiFi, ampliando el alcance de la señal para que llegue a todos los rincones de casa. Aunque esta es solo una de las tantas formas de utilizarlo.
Pero es importante dejar en claro que este router, aunque sea antiguo, debe estar configurado correctamente para poder servir a este propósito. Además, es recomendable que sea un modelo de doble banda y que tenga compatibilidad con Gigabit Ethernet,
Más allá de esto, debes conectar este viejo dispositivo al router que utilizas en casa, a través de un cable. Y si quieres alcanzar velocidades de 1 Gbps, entonces vas a necesitar un cable especial CAT 5e. Así que, si tienes un router antiguo, no lo botes, ya que puedes darle una segunda vida al usarlo como repetidor para no tener que sufrir de estos problemas de cobertura.
Puedes usar tu ordenador antiguo como repetidor WiFi
Del mismo modo que la idea anterior, si tienes un ordenador o portátil en casa y que ya no utilices, puedes convertirlo también en un repetidor WiFi. Salvando las distancias, por supuesto.
Evidentemente, usar el ordenador viejo como repetidor WiFi no es tan práctico como utilizar un router, pero puede ayudarte si necesitas disponer de la red WiFi y no tiene la potencia necesaria para cubrir todas las habitaciones de casa.
El único requisito para hacer esto es que el ordenador o portátil tenga una tarjeta de red de calidad. Si la que tiene integrada no funciona bien, puedes adquirir una externa USB, las cuales son baratas y garantizan una buena recepción y repetición de la señal.
Puedes conectar el ordenador al router directamente por cable para asegurar la mayor señal posible. Entonces, si es un PC Windows, puedes utilizar sus funciones para crear una red WiFi virtual y, de esta forma, se convierte en un potente repetidor.
El móvil también puede convertirse en repetidor WiFi
Si has cambiado de móvil y no sabes qué hacer con el antiguo, debes saber que también puedes convertirlo en un repetidor WiFi. Aunque será necesario que tengas un adaptador Ethernet a USB, pues tendrás que conectar el smartphone al router a través de este cable de red.
Aunque también puedes hacerlo simplemente por su función de conectividad WiFi, lo cierto es que por medio del cable Ethernet vas a asegurar la mayor velocidad y estabilidad posible.
Además, otro de los beneficios de usar el móvil como repetidor es que puede que ni siquiera necesites conectarlo al router, ya que, si utilizas una tarjeta SIM y un plan de datos, puedes crear una red WiFi virtual y compartirla con todos tus dispositivos en casa.
Esta es una de las tantas formas de reutilizar una Tablet o un móvil que tengas en casa. Además de que te ahorras el comprar los dispositivos repetidores WiFi.