Existen una condición de salud capaz de atentar contra la audición, generando sordera súbita. A la par, existen otros problemas no tan graves que también inciden sobre el bienestar de los oídos, paulativamente.
“La pérdida de audición neurosensorial puede producirse de forma rápida e inexplicable o en el transcurso de unos pocos días y ocurre a raíz de que hay una falla en los órganos sensoriales del oído interno”, advirtió el National institute of deafness and other communication disorders (Nidcd).
La autoridad sanitaria declaró que “la sordera súbita frecuentemente afecta a un solo oído. Las personas con sordera súbita a menudo descubren que han perdido la audición al despertarse por la mañana”.
Manifestó: “(…) otros primero lo notan cuando intentan usar el oído en el que han perdido la audición, como al usar el teléfono. Mientras tanto, otras personas sienten un fuerte sonido explosivo como un pop”, precisamente antes de dejar de escuchar.
Síntomas de pérdida de la audición
Con respecto a otros síntomas de la pérdida se la audición, “en algunos casos, las personas que presentan esta condición médica también podrían percibir la sensación de que su oído está lleno, la aparición de mareos y distintos ruidos como timbres o zumbidos”.
Ocasionalmente, “las personas con sordera súbita no consultan al médico enseguida porque piensan que su pérdida de audición se debe a alergias, sinusitis, cera que tapa el conducto auditivo, u otros problemas” que son comunes y médicos.
La entidad sugiere acudir a un especialista tras presentar tales signos. “Los síntomas de sordera súbita ameritan una consulta médica inmediata, pues son considerados como una emergencia de salud”, obligatoriamente.