Como la bebé Daylin, Álex tiene apenas 3 meses, fue raptado por una mujer, que huyó con el pequeño en brazos desde un baño, a punta de engaños y mentiras. El caso del bebé Álex se presenta en el plano policial del país con características que guardan muchas similitudes con el de la niña Daylin, la infante que en diciembre de 2021 fue robada de su madre, en el baño de la Terminal de Buses de La Paz, y que hasta la fecha no aparece.
Este miércoles se conoció sobre la búsqueda desesperada de un pequeño, de solo tres meses, que ha sido secuestrado, también en la sede de Gobierno. Fue apartado de su progenitora, de 16 años, luego de que la adolescente fuera citada por una mujer en El Alto. Esta persona aprovechó su capacidad de convencimiento para persuadirla de ir hasta la zona norte de La Paz.
Cuando la joven mamá entró a un baño público, situado cerca de la plaza Eguino, la raptora actuó de inmediato y huyó con Álex. El nombre de la mujer, muy probablemente ficticio, sería «María».
Aún invadida por la desesperación, la madre se presentó ante autoridades policiales y sentó la denuncia. De esta forma, el operativo de búsqueda ha sido activado.
EL IDENTIKIT
A fin de agilizar el hallazgo de la secuestradora, la Policía difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Álex. La difusión de las características físicas de la mujer ha sido posible tras la descripción dada por la joven mamá. Se calcula que la raptora tendría entre 35 y 40 años, llevaba puesta una chompa gris, un pantalón oscuro y zapatos también oscuros.
De acuerdo con lo reflejado por las cámaras, la secuestradora se llevó al niño envuelto en un aguayo.