Comió insectos y bebió agua de lluvia: La increíble historia del boliviano que sobrevivió un mes en el Amazonas

Compartir el artículo:

Jhonattan Acosta Abuid es un hombre de nacionalidad boliviana, de 30 años, que vivió verdaderos momentos de terror al estar perdido por un mes en la región de Baures-Beni, en la selva de su país.

Fue el pasado 25 de enero cuando, junto a otros amigos, decidió adentrarse en este lugar, armado con una escopeta, informa La Vanguardia.

El mismo día que desapareció, Jhonattan y sus acompañantes habían caminado unos 25 kilómetros en la selva, en busca de piedras preciosas, para posteriormente cazar. Fue allí cuando se alejó del grupo y terminó perdiéndose.

¿Cómo sobrevivió?

Si bien el hombre conocía la zona, jamás imaginó que terminaría desorientándose y pese a lo que le sucedió, fue hallado con vida el pasado 25 de febrero, un mes después de haber sido visto por última vez.

Durante esos 30 días, la vida de Jhonattan no fue para nada fácil. En este contexto, para sobrevivir, debió tomar agua de lluvia, la cual acumulaba en sus botas. Asimismo, tuvo que cazar animales e insectos para poder alimentarse, ya que la comida era escasa.

Por otra parte, se vio obligado a huir de distintos depredadores y mantenerse despierto durante varias noches.

¿Qué dijo el hombre?

Tras haber sido hallado con vida, Jhonattan relató parte de su experiencia y señaló que «encontré tigres, chanchos de monte, osos hormigueros, caimanes y otros animales«.

De acuerdo a lo anterior, reveló que miembros de otras tribus no reconocidas, muchas veces lo protegieron de estos animales: «Las huellas estaban muy cerca de mí, creo que ellos no tenían la intención de hacerme daño, es más, estaban cuidándome», sostuvo.

 

 

«Un día que me desperté y había huellas de jaguar cerca de donde me dormí. Pudo haberme atacado, pero creo que recibí apoyo divino de Dios y de esas personas de la tribu», manifestó.

Al momento de ser hallado, el hombre habría solicitado poder bañarse y cambiarse de ropa. Tras ser trasladado a un hospital para constatar su estado de salud, se evidenció que solo presentaba lesiones en los pies y en su rostro.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio