La parte marítima de los ejercicios tendrá lugar el jueves y el viernes
Los ejercicios conjuntos de Rusia, China e Irán «Franja Marítima de Seguridad 2023» comenzaron el lunes cerca del puerto iraní de Chabahar en el Mar Arábigo y durarán hasta el sábado, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Según Defensa, la fragata «Almirante Goshkov» y el petrolero «Kama» forman parte de un destacamento de barcos de la Flota del Mar Negro que representan a Rusia.
Los participantes estudiarán en los mapas episodios de acciones prácticas a realizar en alta mar durante la primera fase de los ejercicios, y mantendrán encuentros tácticos y didácticos.
La parte marítima de los ejercicios tendrá lugar el jueves y el viernes, y los marineros de las tres naciones practicarán la formación de un destacamento naval internacional, la realización de maniobras conjuntas y el enfrentamiento de objetivos tanto de día como de noche.
Además, practicarán la liberación de un barco secuestrado, la asistencia a barcos dañados y otros simulacros, según Defensa.
El destructor chino Nanjing, las fragatas Sahand y Jamaran y la corbeta iraní Bayandor cooperarán con el destacamento naval ruso.
Tras los ejercicios navales conjuntos Mosi II de las armadas rusa, china y sudafricana, realizados el pasado mes de febrero en aguas del Océano Índico, en una región entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay, estos son los segundos ejercicios navales de este año en los que las armadas rusa y china han coincidido.