Las comerciantes de la ciudad de El Alto reportaron la escasez de la carne de pollo desde hace aproximadamente una semana presuntamente a causa del paro cívico que se cumple en el departamento de Santa Cruz por el Censo 2023.
Las vendedoras también informaron que el kilo de pollo subió de Bs 11,80 a Bs 15 y que el pollo que es traído desde Cochabamba no es suficiente para cubrir la demanda.
“Nos han indicado por el paro que tienen allá en Santa Cruz, que no va a llegar hasta que se arregle”, comentó una de las vendedoras del sector de la Ceja. Está llegando, pero está llegando muy poco lo que es de Cochabamba, dicen que va a empeorar porque el pollo de Cochabamba se ha acabado”, manifestó la vendedora.
La solución al conflicto por el Censo parece alejarse más, ya que el encuentro convocado por el presidente Luis Arce no tuvo los resultados esperados.
El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó la continuidad del paro cívico hasta que el Gobierno establezca que el Censo se efectuará el 2023.
A la ya difícil situación por el paro cívico se suman los anuncios de movilizaciones por parte de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).