Comer picante reduce la tasa de mortalidad en un 14%

Compartir el artículo:

Siempre se ha tenido duda sobre si comer picante es saludable o no. Además están aquellas personas que pueden tener un estómago algo delicado, sin embargo siempre que no abusemos de ello, comer alimentos picantes cada día disminuye las tasas de mortalidad en un 14%. Así lo dio a conocer un estudio, el cual que señala que quien come alimentos picantes diariamente reduce las tasas de mortalidad en un 14% a diferencia de aquellos que lo consumen menos de una vez por semana.

Además, de acuerdo con un informe que se publicó en el Journal of the American College of Cardiology, se concluye que las personas que añadían especias picantes a sus comidas sobre unas cuatro veces a la semana tenían un 40% menos de probabilidades de perder la vida por un ataque cardíaco. Por lo que, en conclusiones generales, una gran parte de las especias, tales como la canela, la cúrcuma o el comino son realmente buenas para la salud.

Ahora bien, pese a que estos estudios concluyen que los alimentos picantes son beneficiosos para nuestro organismo, cenar todos los días bastante fuerte puede hacer que nuestro estómago se resienta. En este caso, se recomiendan cenas ligeras con alimentos que no sean pesados ni cargados, principalmente para aquellas personas que pueden tener el estómago delicado o cuando creemos que no podemos hacer la digestión bien, teniendo en cuenta que lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir.

Beneficios de algunos picantes

Especias como la cúrcuma o el jengibre, aportan beneficios, ya que previenen la aparición de piedras, por sus efectos anti inflamatorios y por drenar el hígado de todo tipo de toxinas y sustancias indeseadas, la cúrcuma se trata de uno de los mejores alimentos para la vesícula biliar. Además, nos ayuda a prevenir fácilmente la acidez y calma el ardor de estómago. Es bueno cuando tenemos algunos problemas tales como la gastritis o la digestión lenta.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio