Los bomberos, los comunarios, los bomberos voluntarios, funcionarios y soldados combaten aún por tercer día al menos dos de los cuatro focos de calor en los alrededores de la represa de Corani, en el municipio de Colomi, a unos 50 km de la ciudad de Cochabamba.
Los incendios han provocado una gran humareda en el sector de Colomi que cubre la serranía cercana a la represa y dificulta controlar el fuego por tierra por la disminución de la visibilidad.
Los focos de calor comenzaron el domingo en poblaciones como Candelaria, Kanco, Kanco B y otras cercanas a la represa, que está cerca de la carretera al oriente. En tanto, que esta jornada el fuego ingresó a la entrada del Parque Nacional Carrasco, donde existe una gran diversidad de aves.
También se trasladó un grupo de la Cruz Roja Boliviana para atender a los bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, descartó ayer el uso del helicóptero Bambi Bucket (bolsa) para combatir los incendios en Colomi por la intensa humareda y ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora.