China sumará un nuevo cohete caido que lanzó al espacio, ahora en las inmediaciones de España.
China se encuentra inmersa en la polémica debido a la preocupación que generan las múltiples caídas que han sufrido sus cohetes en diversas partes del mundo. Ahora, se ha revelado que el cohete Long March 5B, lanzado al espacio el pasado 31 de octubre, ya tiene fecha y lugar para regresar a la tierra.
con anterioridad, el cohete Long March 5B es uno de los vehículos más potentes que ha lanzado el país chino desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan con destino a la estación espacial Tiangong.
De igual modo se reveló que este tercer y último módulo se lanzó al espacio a las 15:39 del 31 de octubre ante una multitud de fotógrafos aficionados, amantes del espacio y curiosos que se dieron cita para disfrutar del despegue desde una playa cercana a Wenchang.
¿Representa peligro para España?
El módulo Mengtian se ha sumado a Wentian como el segundo módulo de laboratorio de la estación que va conectado a la estructura central Tianhe, en donde viven y trabajan las tres personas que conforman la tripulación de la estación espacial Tiangong. Una vez completado su curso, el cohete regresará a la tierra y lo hará sin control.
Diversos expertos en la materia indican que el cohete con peso de 21 toneladas métricas entrará a la atmósfera terrestre el sábado 5 de noviembre en España. En lo que respecta al horario, este será aproximadamente a las 4:17am (Hora Local) pero se desconoce el lugar exacto donde caerán los restos y si estos representan peligro para el pueblo español.