Mientras se desarrollaba el desfile escolar en el centro de la ciudad, los padres de familia se encontraban en el Prado Cochabambino aguardando el paso de los estudiantes rindiendo su homenaje al aniversario de Bolivia, lo que algunos de ellos no esperaban es lo que pasaría.
Fue uno de los padres que acompañaba a su hija quien se percató de que algo extraño pasaba, mientras el colegio esperaba su turno para ingresar al desfile detectó la presencia de un hombre que no identificó como algún padre de los menores, pero vio que hacía algo extraño.
“Estábamos en el desfile, mi hija desfila es guaripolera, al estar esperando a que ingresen al desfile noté a un señor que no era del colegio porque nosotros como papas sabemos quiénes están en el colegio y quienes no, entonces este señor era raro, no era del colegio entonces vi que ya se acercaba a algunas chicas incluso del colegio España que estaban delante de nosotros y hacia un ademán con el pie, metía el pie y sacaba”, explica.
Alertado por lo extraño de su comportamiento y porque se acercaba donde estaba su hija, fue a confrontarlo cuando descubrió que el hombre tenía una cámara en su zapato.
“Entonces fue a acercarse a mi hija y estaba con su amiguita a lado y vi que metió el pie, entonces cuando se estaba acercando a mi hija yo me acerque, me fije su zapato y vi que en el zapato derecho tenía una cámara, del grosor del cordón del zapato y negro también que no se notaba de lejos, pero yo me acerque y entonces vi la cámara”, agrega.
Ahí fue que descubrieron que la intención del hombre era acercar la cámara bajo sus faldas para filmar sus partes íntimas y aparentemente transmitir las imágenes mediante alguna red social, por los cables que encontraron en su cuerpo.
“Ahí fue donde lo agarré y le dije que estás grabando o que estás haciendo porque te estás acercando a mi hija y bueno lo agarramos, lo pusimos al suelo, él no quería soltar el celular, entonces le quitamos el celular, llamamos a la policía…había tenido otro celular más, le sacaron un cable desde el tobillo que recorría todo su cuerpo prácticamente y no sabemos a cuantas niñas habrá hecho esto”, aseveró.
El hombre encontrado en flagrancia, fue retenido por los padres de familia y guardias de seguridad ciudadana, que luego lo entregaron a la policía.
Según les manifestaron a los padres, aparentemente el hombre compartía las imágenes en Telegram, por lo que podría ser procesado por pornografía infantil.
“Todas las niñas que han estado en el desfile prácticamente les ha grabado debajo las faldas”, lamentó.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a dependencias de la Felcc donde también acudieron los padres de familia para formalizar su denuncia por el hecho.
En poder del hombre también se encontraron múltiples identificaciones emitidas en Oruro y Cochabamba, según las cuales se trataría de un hombre de 44 años de edad de profesión médico.
Según el reporte de seguridad ciudadana del municipio, el hecho fue dado a conocer a la dirección de Género generacional para asumir las acciones correspondientes.
Entre los objetos secuestrados por la policía están la cámara, identificaciones y dos celulares cuyo contenido posiblemente será sometido a un peritaje por especialistas.
El caso generó alarma y preocupación en padres de familia, fue remitido al ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.