A la fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba entregó 14 contenedores soterrados en diferentes distritos de la ciudad, hasta fin de año se completará a 17, informó el gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Jorge Zambrana.
El funcionario, en contacto con la prensa, explicó que de manera gradual se implementa los contenedores soterrados en el municipio, tomando en cuenta que el proyecto contempla el colocado de 50.
Este jueves, se entregó el soterrado número 13 en la OTB Seminario San Luis y el número 14 en la OTB del Parque El Maestro, ambos en el Distrito 11 de la Subalcaldía Adela Zamudio.
“Los contenedores soterrados en pleno funcionamiento están siendo cuidados por los vecinos, aunque en algunos sectores, lamentablemente los vecinos no realizan el uso adecuado de estos equipos, ya que lo usan como un punto verde dejando basura encima la plataforma ocasionando daños a los contenedores soterrados”, observó Zambrana.
Advirtió que en caso de identificarse a los “malos vecinos” serán sancionados por incumplir la Ley de Medio Ambiente y la Ordenanza 100/2018, una vez que sean notificados deberán pagar la multa que determinan las normas municipales.