Cochabamba | Siembran en 10 hectáreas de la Hacienda Angostura y denuncian amenazas

Compartir el artículo:

Después de tres años y a un mes del desalojo de 70 avasalladores asentados en los predios agrícolas de la Hacienda Angostura, los propietarios y trabajadores comenzaron con la siembra de avena para el forraje del ganado lechero que lucha por sobrevivir.

En tanto, las amenazas contra los propietarios continúan. El jueves, una de las propietarias de la finca denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que recibió amenazas de violación e incluso de muerte vía telefónica por el tema de los terrenos.

La Hacienda Angostura soporta un avasallamiento sistemático desde 2020, cuando al menos tres grupos de loteadores ingresaron para asentarse con diversas estrategias. A causa del cerco de los loteadores, se ha privado de agua y alimento fresco al ganado provocando la muerte de al menos 66 reses.

Con el apoyo de un tractor, arrancó la siembra en más de 10 hectáreas, esperando aprovechar las lluvias para en tres meses cosechar forraje fresco, indicó una de una de las propietarias, Luz Marina Canelas.

“Estoy emocionada de celebrar este acontecimiento. Por fin el terreno está listo para sembrar tras la lluvia que San Pedro nos regaló. Los trabajadores están echando semilla para finalmente tener forraje después de tres años”, dijo.

Acotó que continúa comprando el alimento para las vacas lecheras con préstamos, por lo que contar con forraje propio es fundamental para reducir los costos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio