Cochabamba-Secretaría cobraba y se gastaba los cheques de sus compañeros

Compartir el artículo:

La Fuerza especial de lucha contra el crimen del municipio de Sacaba inició una investigación por delitos financieros luego de recibir la denuncia de un ciudadano sobre el robo de dinero al interior de una empresa de inversiones.

Julio Zapata, Vocero de la Felcc, explicó que la víctima denunció que una de sus compañeras de trabajo fue sorprendida cobrando cheques de pago que eran suyos.

Los cobros irregulares fueron descubiertos cuando intentó cobrarlos en una entidad financiera, pero se llevó la sorpresa de que ya habían sido cobrados.

“La misma que habría sido presentada por funcionarios de la empresa de inversiones, indicando que la secretaria de dicha empresa identificada como la señora Leydi F.V.H. de 26 años de edad, que era la encargada de hacer la entrega de los cheques de pagos a los funcionarios”, informó.

Según la denuncia, el modus operandi para el cobro irregular se basaba en que la aprehendida entregaba un cheque con datos errados intencionalmente, de forma que los funcionarios acudieran a solicitar otros.

“Esta que emitía cheques de manera errónea, realizándolo de manera dolosa para posteriormente convocar a los mismos funcionarios días después, indicándoles que se constituyan, puesto que sus cheques estarían equivocados. Estos mismos se constituían en la empresa para que se les entregue un nuevo cheque, pero la misma no anulaba el cheque que estaba erróneo, siendo de manera contraria que esta misma se constituía en la entidad financiera y cobraba los mismos”, señaló Zapata.

Tras la investigación inicial, el ministerio público determinó su aprehensión y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El vocero de la Felcc señaló que solo una de las víctimas formalizó su denuncia y se contabiliza la suma que habría sido cobrada de forma irregular.

Según el código penal, la apropiación indebida de fondos financiero está penada con cinco a diez años de cárcel.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio