La mañana de este pasado martes una joven en se vio sorprendida al darse cuenta de que una persona se encontraba en medio del río Taquiña, de inmediato dio a conocer el hallazgo a los vecinos y estos denunciaron el hecho a la policía.
“Fue una jovencita que vino a trotar en la mañana al río con sus perritos y dio a conocer en la zona y por el grupo de WhatsApp que tenemos en la zona, entonces nosotros nos enteramos y vinimos a ver y aquí ya había bastante gente”, relató una testigo.
Explicó que al principio creían que aún se encontraba con vida, “Entonces dije de repente no está muerto y de repente necesita auxilio o es algún vecino, entonces me fui a dar la vuelta allá arriba porque dijeron que sus tenis estaban por allá, de repente lo han asaltado”, explicó.
El cuerpo del hombre de 46 años presentaba signos aparentes de violencia entre las hipótesis que se manejan se presume que pudo ser víctima de un robo violento y que lo abandonaran en el lugar por las heridas que presentaba, o que sufriera de una caída fatal.
“Estaba saliendo sangre de sus oídos, también estaba parece un brazo roto porque estaba muy delgadito y sobre eso esta…hay un pedacito de carne que está a un costadito apuñalado, eso calcularon los de seguridad ciudadana”, añadió.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la División homicidios para proceder a realizar el levantamiento legal del cuerpo y realizar las pericias respectivas en la zona. Los restos fueron trasladados al IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirme las causas del deceso.
Vecinos de Villa Satélite se encuentran alarmados con el hallazgo del cuerpo y aseguran que la inseguridad en la zona es preocupante.
“El señor en la pierna tiene una herida y no sabemos si esa herida podría ser a consecuencia que estaba pasando, pero se nota que desde temprano a veces tenemos gente de mal vivir que paran en este sector y es peligroso, porque este es un río y todo el mundo que viene y hacen cosas se escapa a este sector”, aseveró una vecina.
La víctima fue identificada como Juan C.M. su familia acudió hasta el IDIF y confirmó que se trataba de él que hasta ese entonces para ellos solo estaba desaparecido. Entre lágrimas, su esposa pedía entrar a ver su cuerpo.
Explicó que durante el fin de semana la víctima salió de paseo con su familia, pero se quedó a compartir bebidas alcohólicas con sus familiares.
“Lunes a comer escabeche hemos ido, me ha hecho mal a mí, yo le he dicho, no quiero vámonos, él no ha querido irse de eso, se ha quedado él con sus primos, yo me he ido, le he dejado y anoche ya no ha llegado”, lamentó.
Señaló que su esposo se ganaba la vida lavando autos para mantenerlos, él vivía con su esposa cerca de donde fue encontrado.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.