arias personas se apersonaron a la FELCC para verificar si su iPhone robado está entre los recuperados.
La policía en Cochabamba recuperó 15 celulares robados, todos son de la marca iPhone.
El hallazgo se logró gracias al rastreo que hizo una víctima de su teléfono sustraído, sin embargo, no pudo recuperar su dispositivo móvil.
«Se pudo dar con el domicilio de una persona, que se dedica al arreglo y mantenimiento de equipos celulares. En el interior del domicilio se pudo encontrar 15 teléfonos de la marca iPhone, pero el teléfono en cuestión, lo que manifiesta la persona es que ya había sido vendido días antes», informó el Cap. José Santivañez, vocero de la FELCC.
Como resultado del operativo realizado en el domicilio, una persona fue arrestada, ya que no pudo demostrar que los celulares le pertenecían.
«Esta persona no pudo demostrar el origen ni mucho menos la tenencia de los equipos mencionados anteriormente», agregó Santivañez.
El hombre que tenía en su poder los iPhone aseguró que se dedica a la reparación y mantenimiento de celulares.
«Lo que esta persona manifiesta, en primera instancia, al tomar contacto con el personal policial que sería técnico de teléfonos. Asimismo, que también habría comprado teléfonos, solamente que no pudo demostrar el origen de los mismos con facturas o descargos. Por tal motivo, se procedió con el secuestro de los mismos puesto que no se tiene ningún origen de los teléfonos celulares», agregó el uniformado.
Asimismo, desde la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) invitan a las víctimas de este tipo de delitos a pasar por sus dependencias a reconocer su teléfono.
«Los equipos están acá expuestos para que la población pueda reconocer sus equipos celulares a quienes hayan sido víctima de robo para poder hacerles la entrega correspondiente», dijo Santivañez.
Por la tarde, varias personas se apersonaron a la FELCC para verificar si su teléfono iPhone robado está entre los 15 celulares recuperados. Llevaron cajas y los documentos que tenían para demostrar que los teléfonos eran suyos.