Un joven de 23 años le quitó la vida a su padre en medio de una pelea, el caso es tipificado como un parricidio y ocurrió en el municipio de Villa Tunari.
Todo ocurrió durante la madrugada, cuando el acusado llegó a su vivienda y según su declaración, encontró a su padre compartiendo bebidas alcohólicas con otra mujer que no era su mamá. Esto provocó que se generara una acalorada discusión al interior de la vivienda para luego escalar hasta llegar a los golpes.
Por varios minutos el joven y su padre forcejearon, en cierto momento él lo llegó a sostener desde la espalda para reducirlo, aplicando presión en el cuello y provocando que pierda el conocimiento. Luego se habría marchado de la vivienda, sin darse cuenta de que en realidad su papá no estaba desmayado, muy al contrario, este había perdido la vida.
“El señor Ademar indica que había visto a su señor padre que estaba compartiendo también bebidas alcohólicas en su domicilio con otra mujer, cuando le reclama, en ese reclamo existe una discrepancia y empieza la pelea entre ambos, padre e hijo. En lo cual su misma declaración indica que el hijo en la pelea lo reduce a su señor padre, en tal sentido de que lo agarra por parte de atrás, lo aprieta, lo hace desmayar, -él- piensa que lo hace desmayar”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
Algunas horas más tarde, el cuerpo fue encontrado por la madre del aprehendido, quien se vio sorprendida por el hallazgo y alertó a los dirigentes de la zona.
Coca explicó que los mismos vecinos fueron quienes lograron retener al hijo para luego entregarlo a la policía.
“La madre del hijo en horas de la mañana va a la casa y se percata que el señor Pedro ya no tenía signos vitales, da parte al presidente de la zona y con su sindicato y demás lugareños de la zona logran aprehenderlo al hijo y dan parte a la policía de Villa Tunari y se procede a la aprehensión”, agregó la autoridad policial.
El caso se encuentra en proceso de investigación, el hijo fue aprehendido y remitido al ministerio público que lo imputó por el delito de parricidio. El acusado se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.