Cochabamba: Las cinco personas secuestradas en Pucamayo fueron asesinadas

Compartir el artículo:

Una de las víctimas fue identificada como vendedor de armas, según la Policía. Se especula que, semanas atrás, esta persona habría llegado al bloqueo de Parotani con la intención de ofrecer armamento militar.

Las cinco personas retenidas en la comunidad de Pucamayo fueron asesinadas, según los reportes de la Policía. Las víctimas, dos mujeres y tres hombres, habían sido reportadas como desaparecidas más de una semana antes de ser encontradas.

Este martes, un operativo policial se desplegó en la zona con el objetivo de rescatar a las víctimas, pero la operación no logró su cometido. Posteriormente, se confirmó que los cinco habrían sido asesinados.

Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía, informó que el contingente policial logró identificar y capturar a E.A. Churra. Además, señaló que se realizan los allanamientos para dar con el paradero de otros tres individuos implicados en el crimen. Los cuerpos fueron localizados en fosas a corta distancia de la comunidad de Pucamayo, en el Chapare.

“Hay una persona aprehendida. Estamos realizando allanamientos para encontrar a Juan Almaraz Sánchez, Sergio Paco, Juan Caseres y un afiliado de la comunidad de Colomi quienes han participado de manera activa en el asesinato de estas personas”, informó Aguilera en conferencia de prensa en Cochabamba

Una de las víctimas fue identificada como vendedor de armas, según la Policía. Se especula que esta persona habría llegado al bloqueo de Parotani con la intención de ofrecer armamento militar.

Aguilera agregó que las investigaciones siguen su curso y que los análisis forenses revelan que los cinco retenidos podrían haber sido sometidos a torturas antes de ser asesinados.

El suceso se originó en la madrugada del 12 de noviembre, cuando Tadashi Loroña, quien trabaja como taxista, trasladó a un supuesto militar hasta Pucamayo. Según la última conversación que Loroña mantuvo con su esposa, los pobladores de la comunidad los habrían retenido. La esposa consiguió dinero para liberar a su esposo, pero también fue retenida al intentar ingresar al lugar.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio