La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ever R.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Roxana V.H. de 24 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 3 de la capital dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio, el Fiscal del caso presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, como el protocolo de autopsia, declaraciones testificales, informes policiales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena para el agresor, al momento del hecho, la víctima se encontraba con 17 semanas de embarazo”, dijo Gonzáles.
Por su parte el Fiscal de Materia, José Luis Cadima, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba, el 20 de abril de 2018, cuando el acusado recogió a su pareja de su casa para viajar al trópico y por inmediaciones del Km 8 ½ de la avenida Chapare, en el trayecto comenzaron a discutir por el embarazo de la joven ya que el sujeto no quería tener al bebé, después él reaccionó de manera violenta y la tomó del cuello hasta asfixiarla, posteriormente arrojó su cuerpo en la zona de Chacallo del municipio de Sacaba.
El agresor fue aprehendido días después y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que fue imputado y acusado por el delito de Feminicidio, pero el 4 de septiembre de 2019 el Tribunal de Sentencia N° 1 de Sacaba, señaló que el agresor era autor del delito de Homicidio Culposo, Omisión de Socorro y Aborto Culposo, en contraposición a lo presentado por la Fiscalía. Tras la apelación del Ministerio Público, la Sala Penal N° 4 anuló dicha sentencia y se pudo proseguir con un nuevo juicio donde se obtuvo la sentencia de 30 años de cárcel por el delito de Feminicidio.