La joven llegó al departamento para realizar estudios superiores, tenía un enamorado desde colegio, y perdió la vida en sus manos.
Este jueves en horas de la madrugada personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Quillacollo, llegaron hasta un centro médico, donde personal médico alertó sobre la llegada de una mujer y un hombre que tenían heridas por arma blanca.
La mujer fue identificada Jhajaira Escobar de 21 años, quien habría perdido la vida producto de las heridas punzocortantes que presentaba, se encontraba en el Hospital Benigno Sánchez, personal de Homicidios trasladó el cuerpo hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizarle la autopsia de ley y conocer las causas exactas del deceso.
“Nosotros nos hemos enterado esta madrugada, alrededor de las 3:00. Fui hasta el hospital para convencerme que era mi sobrina, y lamentablemente era mi sobrina. Pido que este hecho se esclarezca, llegó a Cochabamba de Huanuni, por motivos de estudio. Ella vivía en un cuarto alquilado en Vinto, estaba estudiando en la Universidad Adventista, no tenía pareja, era soltera. Quizá era su enamorado, el Fiscal no nos dijo nada”, contó el tío de Jhajaira.
Al momento se tiene como sospechoso de este hecho al enamorado de la joven de 21 años, quien se encuentra en terapia intensiva del Hospital Viedma, por las heridas punzocortantes que presenta. Jhajaira y su pareja estarían consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada, posteriormente habrían discutido y todo terminó en tragedia. De acuerdo a un informe preliminar se conoce que el enamorado se habría autolesionado, con el mismo cuchillo que atacó a la víctima.
En una primera instancia Jhajaira fue trasladada al Hospital Santa Rita, pero por la gravedad de las heridas fue llevada hasta el Hospital Benigno Sánchez, donde perdió la vida.
“Lamentablemente hemos tomado conocimiento de un nuevo hecho, en el cual se tiene conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino. El Ministerio Público junto con la Policía y el IDIF ya realizaron las primeras diligencias, como es el registro del lugar, hecho y el levantamiento del cadáver. Actualmente el presunto autor se encuentra con custodio en el Hospital Viedma, se espera el resultado de la autopsia médico legal a objeto de establecer la causa de la muerte (…) El hecho se registró en el municipio de Quillacollo”, informó el Fiscal, Nelson Orellana.
Jhajaira era oriunda del departamento de Oruro, de la ciudad de Huanuni, estudiaba Educación Física en la Universidad Adventista y vivía sola en el municipio de Vinto. La madre de Jhajaira llegará al departamento para llevarse el cuerpo sin vida de su hija.