Cochabamba | Perro se come los genitales de hombre con discapacidad

Compartir el artículo:

El paciente permanece en el hospital Viedma y se encuentra estable de salud.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó que un can se comió los testículos de un hombre con discapacidad en Tiquipaya. En ese sentido, desplegaron una brigada para monitorear a los canes que viven en la casa de esta persona.

«Se han tomado las acciones correspondientes, primero, por el hospital que ha notificado, por el personal de salud que tiene que completar la vigilancia epidemiológica y la vigilancia, principalmente, de los animales mordedores y lo que corresponde a la vacunación y utilización de medicamentos para controlar las complicaciones», indicó Rubén Castillo, jefe de epidemiología del Sedes.

Asimismo, esperan que el perro y los otros canes que vivían con el herido estén bajo vigilancia por dos semanas.

«Si se tiene un lugar donde hacer la observación, la vigilancia al perrito para no ponerlo también en estrés, muchas veces se coordina con la misma familia», agregó.

En cuanto al estado de la persona con discapacidad indicó que tuvo afectaciones en la piel de los genitales.

«Lamentablemente, ha sido atacado en la región genital. Tenemos gran parte de pérdidas de tejido, principalmente. Seguramente el manejo va a ser integral por parte del equipo de salud que está manejando el caso», complementó.

 

 

A su vez, desde el hospital Viedma informaron que las heridas que el animal causó en el hombre son de gravedad.

«Dada la condición que tiene, es un paciente que está todavía en observación con un equipo multidisciplinario por el tipo de lesiones que tiene. Son lesiones muy aparatosas, profundas y complejas«, indicó Jorge Barrios, subdirector hospital Viedma.

Por la complejidad del caso, el hombre también está bajo observación constante a cargo de un equipo multidisciplinario.

«Lo está viendo al equipo de urología, el equipo de cirugía plástica, el equipo de infectología porque son heridas que son de riesgo por infecciones. No sabemos cómo va a evolucionar la herida. Entonces está en observación», agregó Barrios.

El paciente se encuentra estable de salud. Además, lo vacunaron contra la rabia de manera preventiva. Permanece en el área de emergencias, porque no hay espacio en otras áreas.

«Por el antecedente, solamente del hecho de esa situación, se activa el protocolo de mordeduras de can y corresponde, en este caso, por el tipo de lesión, aplicar todo el protocolo que es la aplicación del suero y la aplicación de las vacunas«, complementó el galeno.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio