Cochabamba | “El niño falleció”: Madre e hijo atropellados por un camión en la avenida Blanco Galindo

Compartir el artículo:

Las víctimas continuaban agarradas de la mano, luego del terrible accidente.

Este martes 30 de mayo, una madre y su hijo de 3 años fueron atropellados por un camión en la avenida Blanco Galindo y Juan Pablo Segundo, a la altura del kilómetro cuatro y medio en la carretera que une Cochabamba con el municipio de Quillacollo. El menor perdió la vida

De acuerdo al reporte policial, el fatal incidente se registró cerca al mediodía, la mujer intentaba cruzar la transitada avenida agarrando de la mano a su pequeño, pero fueron arrollados por un vehículo de alto tonelaje, que esperaba el cambio de semáforo.

El niño perdió la vida de forma instantánea, mientras sujetaba la mano de su madre que resultó gravemente herida. La terrible escena fue presenciada por transeúntes, quienes llamaron a servicios de emergencia para que pudieran brindar auxilio a las víctimas.

"El niño falleció": Madre e hijo atropellados por un camión en la avenida Blanco Galindo
Madre e hijo atropellados por un camión en la avenida Blanco Galindo. Foto: @BorisPierola

“Se ha producido un hecho de atropello con herido y un fallecido, en circunstancias que un vehículo de alto tonelaje circulaba sobre la avenida Blanco Galindo, de este a oeste, es decir de Quillacollo a Cochabamba. A la altura de la intersección de la avenida Juan Pablo II, por la presencia de los semáforos. Arranca la marcha y los atropella, lastimosamente el menor de edad fallece en el lugar”, indicó el subdirector de la Unidad de Tránsito de la Policía, Cnl. Marcelo Gómez.

 

 

La madre de 34 años fue conducida hasta un nosocomio, para recibir atención médica. Personal de Homicidios y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público, realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida del menor.

Personal policial arrestó con fines investigativos al conductor, y anunciaron que será sometido a una prueba de alcoholemia, para determinar el grado de alcohol en su sangre.

“Se ha tomado la alcoholemia al conductor del vehículo, se está recabando testimonios y videos de lo ocurrido (…) Se pide a transeúntes, pasajeros y conductores respetar la normativa de tránsito”, remarcó Gómez.

El conductor fue identificado como W.B.R. de 47 años, espera que se instale su audiencia de medidas cautelares, para definir su  situación legal.

El reporte médico indica que la progenitora presenta fractura de tibia y peroné, una fractura expuesta en el metatarso y falange del brazo izquierdo, además de traumatismo en el área abdominal.

 

 

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio