Vecinos de Shinahota capturaron a una pareja que habría estado haciendo compras en diversas tiendas utilizando billetes falsos, afectando de esta manera a la economía de los comerciantes afectados.
El hecho fue registrado el pasado sábado en horas de la tarde. El comercio en el lugar se desarrollaba de manera tranquila desde pasados días hasta que este sujeto junto a su cómplice, empezaron a hacer compras en diversas tiendas adquiriendo diversos productos. El problema radica en que estos habrían utilizado billetes falsos al momento de hacer los pagos.
Las primeras ocasiones, registradas en días anteriores, los sujetos no fueron capturados, puesto que los comerciantes demoraron en darse cuenta del engaño, pero registraron en sus cámaras de seguridad el rostro de los acusados por este delito.
Es así que al día siguiente, el sujeto volvió al mismo lugar para seguir con sus fechorías pero esta vez fue reconocido por los vecinos y comerciantes que procedieron a detenerlo a él y su pareja para posteriormente llamar a las autoridades policiales de la zona.
Momentos antes, los vecinos registraron a los acusados y entre sus pertenencias encontraron lo que serían Bs.450 en cortes de 100 y 50 bolivianos, los mismos serían falsos y usados para los engaños. Además se retuvieron los documentos de identidad de ambos acusados.
Al lugar acudió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Shinahota que aprehendió a ambos para trasladarlos a instancias policiales.
Los vecinos llaman a cualquier afectado a que pueda presentar su denuncia en la oficina policial de este municipio y de esta manera pueda crearse un precedente.