El ministro de Gobierno informó del operativo en su cuenta de Twitter. Trasportaban gran cantidad de petardos en un vehículo con placa chilena.
La policía detuvo a cinco personas por su relación con una grupo de avasalladores en Cochabamba. La información fue compartida por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su cuenta de Twitter. En el operativo, los uniformados confiscaron un vehículo con placa chilena y, en su interior, se encontraron con una gran cantidad de petardos, lanzacohetes artesanales y otros utensilios, como alambre de espino.
En el comunicado ofrecido por Del Castillo, la autoridad reconoce que se recibió información de ciudadanos sobre «una reunión de avasalladores» en la Zona Sud, Alto Arrumani, en Cochabamba.
«Al notar la presencial policial, arrojaron dinamitas y se dieron a la fuga», se lee en el post compartido desde la cuenta registrada del ministro.
La publicación muestra tres fotos donde se observa un auto con placa chilena. En su interior, la policía encontró una gran cantidad de petardos que son utilizados, tanto para enfrentar a grupos adversos como para alertar de alguna incidencia. En una tercera foto, y según detalla el propio del Castillo, se observan bazucas artesanales que permiten lograr mayor alcance al lanzar los petardos.
Hasta el momento, se desconoce la intención de los avasalladores al reunirse en dicho lugar. Según señala la autoridad, «desalojaron el lugar» y se dieron a la fuga. Aún así, la policía logró detener a cinco personas vinculadas con estos grupos.
Bazucas artesanales intervenidos por la policía