Los vecinos de los distritos 1 y 2 de Cochabamba, en el norte, tendrán siete días para definir una solución técnica para beneficiarse con la Aducción 1 de Misicuni, informó ayer el presidente del Distrito 1, César Navarro.
La Aducción 1 de Misicuni dotará de agua de Misicuni, desde la planta potabilizadora de agua de Jove Rancho, a Tiquipaya, Cercado y Sacaba. Sin embargo, la tubería que pasa por la zona norte de Cochabamba no contempla la provisión a los barrios de ese sector, por ello, los vecinos piden ser beneficiados.
El conflicto se agudizó, ya que la construcción de la aducción está en su recta final. La obra está a cargo de la empresa china Zhejiang, por unos Bs 259 millones, en el límite entre Cercado y Sacaba. Los vecinos temen que si este tramo se concluye sin una interconexión en sus distritos quedarán marginados del Proyecto Múltiple Misicuni.
El dirigente del Distrito 1 dijo que ayer se acordó, con los representantes de Medio Ambiente y Agua, que en una semana analizarán junto con la Empresa Misicuni y Semapa la propuesta que recibieron para conectarse al proyecto JICA o la alternativa que les planteó el Ministerio. El caudal que Misicuni podría dotar es de 350 litros por segundo para el sur y norte de la ciudad.
De momento, los vecinos levantaron sus medidas de presión y la empresa suspendió sus trabajos en el sector del conflicto por siete días. La reunión se realizó con representantes de Medio Ambiente y Agua y del fiscal de obra de la Empresa Misicuni.