Personal de la Patrulla Caminera logró capturar a un grupo de delincuentes peligrosos en la zona de la tranca de Confital, Cochabamba. Eran buscados luego de cometer un atraco violento en un domicilio en el departamento de Oruro.
De acuerdo a las investigaciones, cinco hombres utilizando armas de fuego, violentamente ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de Chancadora 1, de la calle Tomás Chávez, del lugar sustrajeron más de Bs 50 mil, además de electrodomésticos y joyas, entre otras cosas.
En medio del robo, los antisociales fueron sorprendidos por el propietario del inmueble por lo que cuatro de los sujetos, se dieron modos para salir del inmueble, lograron escapar en un motorizado de color blanco, mientras que el quinto ladrón, fue capturado debido a que se escondió debajo de una cama.
Los dueños del lugar llamaron a la Policía y entregaron al antisocial tras golpearlo, y sentaron una denuncia por el robo. Los efectivos, al conocer que se trataba de un atraco violento, activaron una alerta máxima a nivel nacional.
Tras conocer sobre el hecho, personal de la Patrulla Caminera, en zona de la tranca de Confital, logró captar a un motorizado con las mismas características del que usaron los atracadores, por lo que decidieron retenerlo.
El motorizado tenía algunas alteraciones, con algunos logotipos de una empresa de radiomóvil, en el interior iban a los cuatro sujetos que mostraron nerviosismo ante la intervención, lo levantó la sospecha de los efectivos quienes procedieron a inspeccionar.
Durante la intervención se halló cuatro armas de fuego escondidas en diferentes partes del motorizado, por lo que se procedió a la aprehensión de estas personas.
Tras una declaración preliminar, los sujetos admitieron ser autores del atraco en Oruro, sin embargo, no se encontró el dinero, ni los demás objetos sustraídos, por lo que se presume que lo escondieron en algún lugar antes de salir de ese departamento.
Las armas fueron entregadas al personal de Análisis Criminal, instancia que investiga el caso, mientras que los antisociales fueron trasladados nuevamente hasta Oruro, para que respondan ante las autoridades.
La Policía presume que los antisociales huían a Cochabamba para continuar cometiendo hechos delictivos siguiendo el mismo modus operandi además del actuar violento con el que perpetraron sus delitos. Agencias