Tras la presentación de las primeras opciones de buses “modelo” con miras a la renovación de micros en la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba y los sindicatos de transporte informaron ayer que buscarán los “adecuados” para ofrecer seguridad a la población.
Una de las peticiones es que cada vehículo tenga espacio para 32 pasajeros, ya sea a gas o eléctrico. El secretario general del Sindicato de Micros, José Urey, dijo que el precio de cada uno supera los 100 mil dólares; sin embargo, habría descuento por la adquisición de centenares. El alcalde Manfred Reyes Villa acotó que buscarán financiamiento internacional y convenios con entidades bancarias para créditos.
Para mejorar el servicio, el municipio apuesta por la instalación de puntos de carga eléctrica, el reordenamiento vehicular y el despeje de vías en mercados. El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, aseguró que buscarán rutas atractivas y potenciales para los transportistas.
Más sectores
Rojas añadió que no sólo los micros deben renovarse, sino también los minibuses y trufis debido a que varios de ellos también tienen más de 30 años de funcionamiento.