La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Braulio M.L. de 28 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 11 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dictó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Dentro de la investigación se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como el certificado médico forense, la valoración psicológica y la declaración de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor del delito”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró desde el año 2018, en una comunidad del municipio de Independencia, donde la niña vivía con sus padres y la familia de su hermana. Una mañana cuando la menor estaba sola en la casa se le acercó su cuñado, quien aprovechó la situación para cometer la violación, luego la amenazó con lastimar a su familia si contaba lo sucedido.
La violación se repitió los meses de enero y mayo de 2019, producto de ello, la niña dio a luz a un bebé en diciembre de ese año. Los padres de la menor no denunciaron el hecho, debido a que la víctima no quiso hablar sobre su agresor.
En el mes de noviembre del 2021, la víctima cansada de las agresiones sexuales decidió contarle todo a su madre, quien denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Independencia, luego el agresor fue aprehendido en enero del 2022 y puesto a disposición del Ministerio Público.