Cochabamba | Albañil muere tras caerse desde un segundo piso

Compartir el artículo:

Un hombre de 39 años perdió la vida durante su primer día de trabajo, se trata de un albañil que había sido contratado para continuar con las tareas de construcción de un edificio ubicado en el municipio de Quillacollo.

La víctima y otro trabajador fueron contratados mientras se encontraban en la plaza Bolívar, posteriormente fueron llevados hasta el edificio y cuando se encontraban en el segundo piso de la construcción, el hombre de oficio albañil, por causas que son investigadas, perdió el equilibrio y terminó cayendo varios metros para después impactar contra el piso.

“Este hecho se habría suscitado en una construcción, el contratista manifestó que habría contratado a dos albañiles de la plaza Bolívar y lamentablemente uno de ellos habría perdido la vida, en circunstancias que se encontraba en la segunda planta y se habría caído de una altura de cuatro metros”, explicó el Vocero de la Felcc, Mayor Eduardo Encinas.

Efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo hasta el Instituto de investigaciones forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley, misma que confirmó que la víctima perdió la vida como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico por la fuerza del impacto que sufrió.

“La persona fallecida está identificada como David N.R. de 37 años de edad, de acuerdo a la autopsia de ley se tiene que la causa de la muerte habría sido una lesión de centros nerviosos superiores, fractura de base de cráneo, traumatismo craneoencefálico cerrado, tal como consta en el acta de defunción”, finalizó.

Recomiendan mayor precaución y uso de equipos de seguridad para evitar desenlaces fatales como en este caso.

Anualmente, se producen 250 millones de accidentes de trabajo que generan 2.5 millones de muertes.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud, durante la gestión 2019 se determinó que las lesiones más frecuentes por accidentes laborales son fracturas, heridas, traumatismos craneoencefálicos, mano traumática.

Los pacientes en su mayoría corresponden a trabajadores de la construcción como albañiles, agricultores, artesanos, carpinteros, chóferes, comerciantes, mecánicos, obreros y empleados.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio