Cochabamba: Advierten con multas de Bs 2.000 y arrestos de 8 horas a quienes jueguen con agua en Carnaval

Compartir el artículo:

Ante la escasez del líquido elemento, autoridades hacen un llamado a racionar.

La ley municipal 186/2017 que reglamenta las actividades del carnaval está en plena vigencia. En ese sentido, desde el Concejo Municipal reiteran a la población que está prohibido utilizar el agua para jugar en carnavales.

Ante la escasez del liquido elemento, las autoridades hacen un llamado a racionarlo y no desperdiciarlo. Más aún cuando la temporada de lluvias no ha sido beneficiosa para el departamento y hubo pocas precipitaciones.

Advierten con sanciones económicas de hasta 2.000 bs. Además de arresto por 8 horas para los infractores. La Intendencia Municipal y la Policía son los encargados de realizar los controles.

Se trata de la Ley municipal de restricción y uso racional del agua potable en las actividades festivas del carnaval, que tiene por objeto declarar de interés público y prioritario, la protección, conservación y uso del agua potable, disponiendo la restricción de su uso y priorizándolo para el consumo humano.

«Estamos en una época muy complicada, donde a nivel mundial el agua es uno de los problemas fundamentales para la subsistencia de todos los humanos. En ese sentido, pedimos a la población en general que pueda ser responsable y evite cualquier tipo de uso de agua potable en estas fiestas de carnaval y sobre todo, evite las multas», indicó Daniela Cabrera, concejal municipal.

Así, la ley contempla la restricción de jugar con globos y prohíbe la circulación de camionetas con personas y agua a bordo, principalmente los días de carnaval. En la pasada gestión, se registraron peleas y accidentes.

«Hubo varios accidentes el año pasado durante todo el carnaval, entendiendo que Cochabamba tiene el carnaval más largo del país. Entonces, pedimos a la población que pueda cumplir la normativa y el decreto municipal que está vigente, que se evite cualquier tipo de sanciones», agregó Cabrera.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio