Luego de una reunión corta entre los dirigentes de los clubes de fútbol de todo el país y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol se determinó, debido a la gravedad de los presuntos casos de amaños en los partidos, anular el torneo Todos Contra Todos y la Copa Profesional.
Con catorce votos a favor, dos en contra y una abstención, los presidentes y representantes de los clubes determinaron suspender los dos torneos de la División Profesional de fútbol en el país y plantearon un torneo relámpago hasta fin de año.
La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Comité Ejecutivo, consultarán a la Conmebol si la decisión aprobada es factible.
“Se ha determinado la anulación del torneo todos contra todos y la copa profesional con la solicitud también de la aprobación de un nuevo torneo que se dé inicio en los próximos días y que concluya en los últimos días de diciembre. Se han encontrado serios indicios de que ambos torneos han sido viciados por lo que se conoce públicamente”, indicó Costa en conferencia de prensa.
Costa también informó que darán 72 horas para que la empresa Sport TV Right quité la licencia de apuestas que otorgó a otras empresas en el país.
También se determinó que la terna de la Comisión Nacional de Árbitros, conformada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, fueron apartados de sus cargos a solicitud del Consejo.
“Hemos contado con la presencia unánime de todos los miembros. Se ha expuesto los alcances de todas las denuncias, se ha debatido las implicancias, la causa en los tribunales de la Federación Boliviana de Fútbol y también ya se ha iniciado una denuncia ante la Justicia», afirmó Costa.
Al momento la decisión queda en suspenso hasta la confirmación de la Conmebol.