El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó que Claure mantenga contacto y conversaciones con Evo Morales, el expresidente que afronta procesos por delitos como estupro, trata y abuso de menores en Bolivia y Argentina.
Entrevistado por Bolivisión, Claure afirmó que buscó ayudar a Arce y su Gobierno, pero no fue escuchado. Aseveró que al ser un empresario boliviano con estadía en el exterior tiene el “derecho” a ser tomado en cuenta por las autoridades.
“Hoy día me atrevo a decir que Arce es unos peores presidentes en la historia de Bolivia. Y yo con Arce he sido muy público, he intentado ayudarlo desde el día que subió al poder; pero a Arce le dio la gana ni de responderme un mensaje, ni de darme una reunión por cortesía, y creo que, como boliviano que representa a Bolivia en el mundo, me he ganado el derecho a poder sentarme con un presidente y por lo menos que escuche las ideas que tengo para mi país”, dijo el empresario.
Según Claure, los resultados de su encuesta develaron que el índice de aprobación del actual mandatario del país no excede el 5% y que el 80% de la población quiere un cambio en el modelo de negocio del país para salir de la crisis económica y alimentaria.
La respuesta del Gobierno no se dejó esperar y llegó a través del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La autoridad, en primer lugar, aseveró que Claure es el “peor presidente en la historia del club Bolívar” pues, dijo, pierde partidos con equipos que no llegan ni a la mitad de su planilla en términos económicos.
“El señor Marcelo Claure ya está ingresando en un tema político y ha dicho que sería el peor presidente Lucho Arce, ahí la respuesta es conclusiva, él es el peor presidente que ha tenido el club Bolívar (…) No puede ser que con una planilla de 17 millones de dólares pueda ir a perder con equipos que sus planillas no ronda los 2 millones”, afirmó.
Acotó, en ese sentido, que si Claure “no puede manejar un club deportivo, cómo va poder opinar sobre un municipio, gobernación o el Estado de Bolivia”.
Asimismo, Montaño cuestionó que Claure mantenga contacto y conversaciones con Evo Morales, el expresidente que afronta procesos por delitos como estupro, trata y abuso de menores en Bolivia y Argentina.
“Cuando usted, además, visita al expresidente Evo Morales, yo le digo con mucha claridad y sencillez: mira con quién andas y te diré quién eres. Sabemos que el señor Morales ha violado la Constitución y ha mancillado el honor de nuestras niñas, ¿usted también es así?”, cuestionó.
El Ministro, incluso, fue más allá y afirmó que el Presidente del club Bolívar busca acercarse y congraciarse con políticos “de la derecha y la izquierda” con el objetivo de obtener “algún pedacito de las reservas de litio”.
“Si (Claure) se va a meter en política aquí estamos para responderle. No es un angelito, está buscando que le den algún pedacito de las reservas de litio y por eso hace campaña para la izquierda y la derecha y peor aún, para la izquierda que ha violado la Constitución y a nuestras niñas”, reclamó.
E insistió que Claure “está jugando su propio partido, está queriendo que le den una parte de la torta que es el litio”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, recomendó a Claure invertir en áreas productivas y afirmó el Gobierno no se someterá a un empresario.
“Seguramente está queriendo tener un presidente que esté a su servicio, un presidente servil a intereses fuera de nuestro país. Es diferente vivir en otro país con las comodidades y sin las necesidades que tiene nuestro pueblo boliviano”, afirmó Flores, haciendo alusión a que Claure reside en Estados Unidos.
Y añadió: “Sería bueno que venga y coordine mejor para invertir realmente en el tema productivo. Invertir en el fútbol es otra cosa”.