Los nueve comités cívicos de Bolivia ratificaron ayer que impulsarán la revocatoria de mandato del presidente Luis Arce si es que la primera autoridad del Estado no aprueba una amnistía para los presos políticos.
El Movimiento Cívico de Bolivia, a través de un comunicado, afirmó que las resoluciones del cabildo nacional del pasado 25 de enero siguen vigentes.
“Luego de hacer un amplio análisis en el encuentro, exigimos al presidente Arce que escuche al pueblo boliviano y las determinaciones que se han decidido en el cabildo nacional, para que emita una amnistía para los presos políticos. Caso contrario, vamos a iniciar la revocatoria de mandato del presidente Luis Arce”, informó a la ANF el presidente del Comité Cívico de Tarija y vocero de la entidad cívica, Adrián Ávila.
La semana pasada, los representantes cívicos del país sostuvieron una reunión, en la ciudad de Sucre, en la que evaluaron la situación político social del país y emitieron una resolución con nueve puntos.
Los cívicos del país también resolvieron respaldar la iniciativa ciudadana de recolección de firmas para un referendo de reforma judicial, que impulsa el Grupo de Juristas Independientes.
Para ello, declararon que, este domingo 26 de marzo, se realizará en todo el país una jornada de recolección de firmas.
Los nueve comités cívicos también decidieron respaldar las propuestas del Magisterio Urbano, como la anulación de la nueva malla y más recursos para educación, además de apoyar la iniciativa de Potosí para una ley del litio. También harán seguimiento al Censo 2024.