El o los asesinos trasladaron el cuerpo para aparentar que falleció por excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
La madrugada de este lunes, un hombre de 26 años habría sido atacado con un machete en medio de una pelea al salir de un local de consumo de bebidas alcohólicas.
Producto de la agresión, el joven identificado como Gregorio Fernández Antequera perdió la vida. Sucedió durante de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en el municipio chuquisaqueño de Muyupampa.
Según informaciones preliminares, la víctima salió de su domicilio la noche del domingo rumbo a las casetas del Chacatial, lugar donde se comercializan bebidas alcohólicas por las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Allí se quedó a compartir con sus amigos y familiares. Posteriormente, desapareció y presuntamente se habría peleado con otra persona.
“La persona desconocida le hubiera macheteado en la parte derecha de su rostro y parte de la cabeza para después quitarle la vida con un objeto contundente”, señala parte del informe fiscal publicado por Correo del Sur.
Posteriormente, el o los asesinos trasladaron el cuerpo ya sin vida a un costado de las casetas de esa zona para aparentar que falleció por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Un grupo de bebedores encontró el cuerpo y denunció a la Policía un supuesto accidente de tránsito.
El Ministerio Público inició una investigación penal de oficio por la muerte de Fernández como homicidio. Sin embargo, no pudo avanzar este lunes, debido a que los testigos que presenciaron el hecho todavía se encontraban en estado de ebriedad.
La certificación de defunción informa que el hombre falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto y por lesiones de centros nerviosos superiores.