Chuquisaca | Escolar fue “violada y tuvo un bebe “Que murió con su hermano de 17 años

Compartir el artículo:

El caso fue reportado en la comunidad del municipio de Villa Vaca Guzmán, cuando se investigaba la muerte de un bebé que tenía un mes y dos semanas de vida. Luego que se indagara en el hecho se descubrió que la niña de 12 años era la madre.
“Fue la madre de la menor quien en sus declaraciones indicó que tenía conocimiento del embarazo de su hija y del nacimiento de su nieto, hecho que ocurrió en su domicilio, pero no sabía quién era el padre”, dijo la progenitora en una declaración a la fiscal del caso, Jackelin Pinto.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó el abordaje a la niña, que ahora tiene 13 años, quien indicó que la primera agresión ocurrió en enero de 2022, cuando ella se encontraba sentada en la cama, apoyada en la mesa, haciendo una tarea.
El agresor fue su hermano de 17 años, quien la abusó sexualmente. Desde ese momento las vejaciones continuaron en reiteradas ocasiones, dentro de la vivienda y fuera de esta, hasta julio del 2022. La víctima y el agresor son hermanos por parte de la madre, pero tienen distintos padres.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, explicó que se conoció en primera instancia de la muerte del bebé, por la llamada de una persona desconocida, que se comunicó al Comando Provincial de Policía, para denunciar al hecho.
Esta denuncia movilizó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía, se investigó si el bebé fue víctima de infanticidio. Esto fue descartado luego de tener los resultados de la autopsia que indicaba que el infante murió por broncoaspiración. Nava señaló que el fallecimiento del bebé ocurrió cuando la madre, de 13 años, estaba dándole de amamantar.
Desde la Fiscalía Departamental de Chuquisaca remarcaron que el sospechoso de haber violado a su hermana cuando ella tenía 12 años fue aprehendido este miércoles 5 de abril, y será puesto ante un juez en la población de Muyupampa.
Las investigaciones aún continúan, están a la espera de cuales será los cargos que asumirá el hermano de la menor, ya fue puesto a instancias judiciales, por el caso de violación a una menor.
La menor por miedo a ser criticada no conto nada de lo sucedido a nadie, la madre no sabía de los vejámenes, relata que ella salía a trabajar y dejaba sola a la menor a cuidado de su hermano, nunca pensó que esto podría llegar a pasar, ya que la menor no decía nada, se presume que habría sido amenazada. Agencias


Compartir el artículo:
Scroll al inicio