El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan C.S.Z. de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de la nieta de su pareja, de diez años de edad, por ello el Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer N° 1 de la Capital determinó 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Roque.
“Durante la audiencia de juicio, la Fiscal asignada al caso, presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación, entre ellas el informe psicológico y social de la víctima, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia condenatoria para el agresor”, dijo Nava Morales.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Natividad Morales, señaló que el hecho se registró en la casa de la abuela de la menor, ubicada en Sucre, el 8 de febrero de 2022, cuando el sindicado llegó en estado de ebriedad, se encontró con la nieta de su pareja en las gradas donde procedió a realizarle toques impúdicos, en ese momento la víctima empujó al sujeto y corrió a contar lo que había ocurrido a su madre.
Luego de conocer el hecho, la madre presentó la denuncia formal en contra del agresor ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para que el sujeto sea aprehendido y procesado de acuerdo a norma.