Choquehuanca viajó a Chimoré y no pudo salir del aeropuerto; regresó a La Paz tras una conferencia de prensa

Compartir el artículo:

El vicepresidente de Bolivia llegó en un vuelo a Chimoré. En días pasados en el trópico de Cochabamba dijeron que no tenía permiso para llegar a esta zona

El vicepresidente David Choquehuanca se dirigió este miércoles hasta en el trópico de Cochabamba, considerado el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a una invitación de los interculturales de Chimoré; sin embargo, no logró salir del aeropuerto del lugar ante las protestas en puertas de la terminal aérea.

Choquehuanca tenía que llegar para participar de un acto, pero estuvo unas horas y tuvo que dar la conferencia en el lugar ante dirigentes que llegaron a la sala del aeropuerto.

Nadie es dueño de un lugar específico y el instrumento político somos todos. Mil disculpas hermano porque no se ha llevado esta actividad, pero lo vamos a llevar con más fuerza”, señaló la secretaria general de la Central de Comunidades Interculturales Mujeres Chimoré, Marleny Flores Cruz.

La actividad tenía que realizarle con una concentración y ya se tenía lista una tarima para Choquehuanca; sin embargo todo fue cancelado debido a los rumores de impedir el paso del vicepresidente.

Por su parte, Choquehuanca explicó que recibió la invitación de la Central Chimoré y que tenía la intención de “escuchar quejas y propuestas” y luego dio una extensa conferencia.

“Nos invitan a algunas comunidades y tranquilo, yo voy. Han dicho por qué no nos han avisado, hay que avisarles. Tal vez ha sido falta de coordinación. Como yo he recibido una invitación de las bases y les he dicho que iba a venir y no podía fallarles. Esta mañana el paso ya estaba bloqueado no hemos venido a provocar, hemos venido con respeto”, señaló Choquehuanca y agregó que “la lealtad no es algo que se declara, sino se ejerce” y que un “movimiento que no se renueva muere”

En tanto, en exteriores del aeropuerto, un grupo de personas se instalaron con carteles de protestas con los mensajes “David, si quiere respeto, respete a la unidad del trópico”, “Choquehuanca, traidor” y “No traiciones el voto del pueblo”.

En las horas precedentes salió a la luz la determinación de los interculturales del Trópico de frenar la visita del vicepresidente porque no cuenta con la “autorización” de las organizaciones regionales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio